Estética Dental

La odontología estética o cosmética es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad.

El término estética desde el punto de vista etimológico, aesthesis, (estético) deriva del griego y significa percepción. Se podría definir la odontología estética como una aplicación del arte y la ciencia destinada a desarrollar o destacar la belleza en forma de sonrisa

Los principales tratamientos de estética dental son los siguientes:

  • Blanqueamiento dental: con el paso del tiempo por diversas causas los dientes se van manchando y oscureciendo, con este tratamiento podernos aclarar el color de los dientes mejorando la estética en la sonrisa.
  • Periodoncia estética: tiene como objetivo fundamental solucionar la falta de encía (retracción gingival) o el exceso de encía (sonrisa gingival).
  • Ortodoncia: especialmente indicados para corregir una mala posición de los dientes. Existen varios tipos de ortodoncias estéticas que no se ven, lo cual hace que el tratamiento pase más desapercibido.
  • Carillas dentales: tienen como función corregir defectos de forma y color del diente. Son finas capas de porcelana adheridas al diente.
  • Implantes dentales: al reponer los dientes ausentes, no se ven los huecos.