Periodoncia




La periodoncia es la especialidad odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los dientes (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

Las principales enfermedades periodontales que afectan a una dentición son la periodontitis y gingivitis.

La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes.

Hoy en día con el advenimiento de la implantología la periodoncia también es la encargada de la prevención y tratamiento de las enfermedades periimplantares como la periimplantitis.

Las enfermedades de las encías son muy frecuentes, hasta el 40% de los adultos padecen algún tipo de periodontitis. Inicialmente las periodontitis comienzan como gingivitis que no se han tratado y han derivado en periodontitis (comúnmente llamada “piorrea”).

En nuestro centro te diagnosticaremos y asesoraremos en función de tu estado periodontal. Según el diagnóstico, el paciente recibe el tratamiento específico de manos de un profesional de nuestro equipo.