Medidas Covid para Clínicas Dentales

En la clínica Global Dental hemos implementado un nuevo protocolo de seguridad específico contra el Covid-19, que contempla las recomendaciones de las autoridades sanitarias y otras prácticas de seguridad clínica.

Durante tu visita al dentista llevaremos a cabo nuevas medidas de seguridad y prevención, recuerda que todo nuestros profesionales y colaboradores cuentan con los equipos de protección homologados.

• El dentista, como profesional sanitario, está adoptando todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad, así como por los organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud.
  • Muy concretamente, se nos recomienda usar unas gafas protectoras y mascarilla para el efecto barrera. Son muy útiles para evitar el contagio en sentido bilateral: del profesional al paciente y al revés.
  • Tenga la plena seguridad de que su dentista está cumpliendo, como siempre, con todas las recomendaciones con relación a las medidas de higiene, desinfección y esterilización.
  • Tenga en cuenta que el coronavirus solo se transmite por vía respiratoria, así como por contacto con superficies contaminadas por el virus. No se transmite ni por sangre ni por ninguna otra vía conocida.
  • Además de usar mascarillas, en la clínica se procede a una minuciosa desinfección después de cada paciente, siguiendo con las normas habituales.

El impacto que tiene la salud dental en la salud general es directo, existe evidencia científica del mismo, aunque es un hecho desconocido para gran parte de la población. Una mala salud bucodental puede derivar en el desarrollo de enfermedades y a su vez, enfermedades preexistentes pueden empeorar como consecuencia de una mala salud bucodental.

Es muy importante que las personas sigan cuidando su salud bucodental y visiten a su dentista para evitar una evolución desfavorable de su salud, acudir al odontólogo sigue siendo seguro si se toman las medidas necesarias.